MP

"Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido". Henry Ford, Fundador de Ford Motor Company

martes, 1 de junio de 2010

Palmeras y Tréboles

Quien me iba a decir cuando era niño que en una final Lakers-Celtics apoyaría a los primeros. Pues en principio es así, y digo en principio porque hasta que no esté sentado viendo la final, no sé quien será el que más me tire. En principio me inclino por LA por varias razones:

- Los Celtics son unos marrulleros de mucho cuidado
- Después de haber vivido 4 meses en San Diego, me siento un southern californian en toda regla
- Pau Gasol o The Gasol-ution es un laker
- Siempre me han gustado más las palmeras y el sol a los tréboles y las universidades

Antoni Daimiel pronostica un 4-2 para L.A. yo siendo sincero no lo tengo tan claro.

Argumentos a favor de Los Angeles:

- Formato de la final 2-3-2, favorece al que tiene la ventaja de cancha más que el formato habitual de 2-2-1-1-1, ya que es complicado que de 3 partidos seguidos fuera no rasques uno, en cambio 2 seguidos fuera puedes perderlos tranquilamente, como se ha demostrado en las finales del oeste entre L.A. y Phoenix, donde cada uno mantuvo su ventaja de campo hasta el 6º partido
- Kobe Bryant es el mejor jugador del mundo, lo demuestra cada noche y es un absoluto "clutch player", es decir mejora cuando la cosa se acerca a su fin y el momento cálido ha llegado, cuando los lava-men no piden la bola y se pegan a su marcador para descartarse. Black Mamba es el absoluto rey del baloncesto
- El Maestro Zen, Phil Jackson está más cómodo en la final de la NBA que un gocho en chandal haciendo la compra en el Eroski de Lejona. Es su habitat natural. Lee como nadie los partidos y saca lo máximo de cada jugador

Argumentos a favor de Boston:

- Llegan más calientes a la final que Clint Eastwood a la última escena de Sin Perdón. Después de romper todos los pronósticos tras una temporada regular no muy buena y de haber ticado la boleta como diría el Gin, en play-offs a Lebron y a Dwight Howard. Es decir, es un equipo que cuando hay que estar bien, lo está
- Tiene un banquillo más completo que L.A.: Rasheed Wallace, Big Baby Davis y Nate Robinson lo están haciendo mejor que Farmar, Vujacic y Brown que como diría Iñaki Cano Jr, son miembros destacados de la web: www.notehasvistoenotra.com Eso si, Lamar Odom es para mi el mejor sexto hombre de la liga, es decir los Celtics tienen 8 jugadores y los Lakers 6.
- Son el mejor equipo a domicilio del año

Por otro lado, veremos qué tal responde el sector desequlibrado de cada equipo: Artest y Perkins; si el primero es capaz de parar a "The Truth" Paul Pierce y tira menos de tres, cosa que dudo y si Perkins es capaz de evitar la próxima técnica que le costaría un partido de suspensión que podría ser letal para Boston, ya que es muy importante para el quipo, por su cara de mala leche y por su intimidación.

Fisher-Kobe-Artest-Gasol-Bynum contra Rondo-Pierce-Allen-Perkins-Garnett, si te gusta el basket mejor final imposible.

Y como en la vida hay que mojarse, me mojo y pronóstico que se llegará al 7º y los Lakers harán efectivo el factor cancha con el apoyo de Jack Nicholson, el crack de pelo blanco y sombrero que se sienta al lado suyo y todos esos lomos que acuden a la Staples Center que hacen que creas en que la tierra prometida está a dos vuelos de distancia, en el sur de la inigualable California.

4 comentarios:

  1. Comentario de Edu Malo:

    Hola Mike

    Como ex.-jugador ( esto es para darme importancia ) ,gran aficionado al basket y conocedor de todo lo que se mueve en la NBA especialmente en las series finales te felicito por tu gran artículo , más allá de tu prosa con la que nos tienes bien acostumbrados la felicitación viene por el análisis pre-final y de las posibilidades de cada uno de los equipos .Espectacular tu análisis de los banquillos y del formato de competición que suscribo al 200%.Ya lo hubiera firmado Juanma Lopez Inturriaga o el grande de Ramón Trecet en sus respectivos Blogs del As y del marca.

    Para añadir algo más y completar tu fantástico Post señalo otros "brotes" que hay ue seguir muy de cerca

    1- La final se va a jugar un 90% en los dos primeros partidos en Los Angeles . Como bien dices los Celtics a Domicilio son muy competitivos y marrulleros y saben que todas ( digo todas ) sus posibilidades dependen de "rascar" una victoria en los Angeles . Si no lo logran no tendrán nada que hacer por muy competitivos que sean.Jamas el maestro "Zen" ha perdido una serie que ha empezado ganando 2-0. Los Lakers juegan mucho más alegremente en Los Angeles y el público les ayuda mucho y son capaces de que su juego se acabe imponiendo casi siempre , sabiendo que son un equipo con lagunas y apagones de varios minutos con parciales en contra que ningun otro equipo superaría.

    2- Parece poco objetivo pero parto de la base que los Lakers son un equipo cumplidor y que al final casi todos darán su nivel( al menos los titulares y Odom) solo hay una incognita y su nombre es PAU GASOL.

    Pau está en el momento más dulce de su carrera .Más completo y decisivo que nunca y los últimos 10 partidos de liga regular y las eliminatorias hasta la final han sido espectaculares .Nadie ha podido con él y ha sido incluso más decisivo que Kobe.
    Pero los nubarrones le han llegado con los últimos 3 partidos contra Phoenix . La defensa Zonal con ajustes le ha matado no solo físicamente si no que ha perdido la chispa ,la energía y sobre todo las senasaciones .
    Pau tiene que recuperarse y encontrarse a sí mismo otra vez ya que los celtics saben que Pau es la clave y le van a dar más "cera" que nunca . A kobe no le pueden tocar porqué es muy visible y las faltas en contra son pitadas si o sí , en cambio el territorio de Pau es la pintura , ese lugar donde todo pasa y nadie vé nada ... Perkins , Wallace, Davis y Garnet no van a tener otra misión que conseguir lo mismo que Phoenix y dejar a gasol con 15 puntos , 8 rebotes .Si esto ocurre No solo valdrá con tener al mejor Kobe tendrá que aparecer alguna actuación extraordinaria de Artest ,Odom o fisher

    Si Pau Gasol , que ya ha avisado que va a jugar recordando cada segundo del partido el dolor de la final perdida contra Boston,encuentra sus sensaciones ,su toque de muñeca , su juego de piés , su tirito de media deistancia , su juego de espaldas pudiendo dejar caer la bola en la cesta con ambas manos como si fuera nieve , su entradas con grito incluido , sus semi ganchos , sus pases de espalda al hombre que corta , sus pases al hombre que está solo normalmente abierto al otro lado para abrir la defensa .Entoncés los Lakers ganarán y Pau será la gran estrella de la final con un promedio aproximado de 24 puntos , 14 rebotes y 6 asistendias y todo esto tiene un nombre en la baja califorinia y no es otro que "SHOW TIME"

    Bueno Mike , ya ves que me he calentado .La culpa es tuya je,je . No sé como meter éstos comentarios en tu blog , si lo quieres hacer tú , yo encantado

    El jueves empieza la fiesta.

    Un abrazo

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Mike.

    Enhorabuena por el pronóstico. No sé si es cuestión de azar, por el hecho de que hayas estudiado en San Diego y no en Boston o Massachusets (¿se escribe así?).

    Por cierto que "Jack" ha jugado un importante papel psicológico.

    Por cierto que no he visto la final; a ver si quiebra sogecable y vuelve el programa "Cerca de las estrellas en tve1" o coge la licencia un grupo facha y no los putos rojos de sogecable.

    ResponderEliminar
  3. Mike.

    Necesitamos tu opinión acerca del mundial de fútbol y sobre la selección española (antes de que juegue su segundo partido).

    ResponderEliminar