MP

"Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido". Henry Ford, Fundador de Ford Motor Company

jueves, 5 de febrero de 2009

Cubaterismo, alguna reflexión.


¿Qué sugiere esta palabra? Religión que idolatra a todos aquellos que disfrutan de la vida, que se dejan llevar, que manejan camisa abierta hasta el ombligo y sonrisa burlesca que muestra una seguridad y sobretodo una superioridad aplastante sobre los demás terrestres. Chapotean en las aguas del éxito y se pasean con tías de piernas inacabables que los plebeyos del pueblo llano sólo alcanzan a ver en el Sports Illustred edición Barely Bikinis.
¿Por qué unos tantos y otros tan poco? ¿Estos personajes existen? O acaso Briatore y nuestro Julius Iglesias son seres que viven en otra dimensión. Dudas, dudas y más dudas.
¿Qué tiene el Duque de Feria que no tiene Toni Cantó? ¿Qué aureola envuelve a Bertín Osborne que convierte en caricaturesco a Ernesto Neyra? Y sobretodo me pregunto yo ¿Qué c… tiene Fonsi Nieto para tocarla con tanta calidad? ¿Juegan Donald Trump y Agustín Bravo en la misma liga? Muchas preguntas que siguen sin poder explicar el fenómeno cubatero, que ensombrece cualquier otra creencia.
¿Están las esperanzas de dicha religión en las manos de la gran promesa de futuro de los abducidos por la fe cubatera… Andrea Casiraghi? ¿Será capaz de soportar un peso de tal magnitud?
Que mayor piropo que el que alguien te tilde de cubatero.
¿Qué tal suena? “Mira a Gin, ¡que cubatero es!” Ante esta expresión sólo se me ocurre pensar en él en una de las siguientes situaciones:

- Tumbado en una hamaca, piña colada en la mano derecha y morenita de Florianópolis en la izquierda.
- Bailando salsa en un hot spot de Santo Domingo.
- Enchufando un putt de 20 metros en el 12 de Augusta.
- Se acaba de enfundar una chaqueta de terciopelo o de cierto pelo color fucsia y ahora se dispone a colocarse un fular azul cielo.
- Se está enchufando un vaso de Moet bien frío en el paseo Pereda, rodeado de lugareñas boquiabiertas.

Un solo adjetivo que te transporta al imaginario de las adolescentes, que hace que tu foto sea digna de devoción tanto por mujeres como por hombres….

Sólo hay una pregunta que os debéis hacer ¿Soy cubatero? Ser o no serlo, e ahí la cuestión. Palabra de Peligro.

3 comentarios:

  1. never heard of the expression..

    -Cubaterismo pareciera evocar inconformidad con tu tendencia sexual..
    -Metrosexualidad, sin tener mucho dinero en el bolsillo para comprar lo que manda la cosmopolitan y conformarse con consejos de la revista "hola"..
    -Contrabando de Habanos cubanos comprados en la calle de la habana, para vender por ebay al 400% de su valor
    -Intercambio de servicios sexuales con una jinetera (trabajadora social cubana) a cambio de ropa de marca..
    -Viaje en balsa desde cuba a florida, en precarias condiciones, bajo la guía de un experto cubano en coyoterismo..

    = CUBATERISMO

    ResponderEliminar
  2. A mi se me ocurren otra opción:

    -Saliendo por la mañana de un castillo de la Costa Azul, con un porsche aparcado en el parterre y una ama de llaves que dice: "Señor, la señora le deja 1000€ para que ponga gasolina al coche de su marido y le espera a las 12 en el catamarán."

    ResponderEliminar
  3. Puede que tenga un Corvette rollo Sonny Crockett en "Miami Vice".

    ResponderEliminar